Ratas y su supervivencia

Se cree que han recorrido la tierra junto a los dinosaurios. Las ratas y su supervivencia son fascinantes. Han sobrevivido a varias extinciones en masa, una durante la edad de hielo, a la bomba atómica y a meteoros. Incluso sus marcas de mordedura de hace 75 millones de años viven hoy en los huesos fosilizados.

Los resistentes roedores vienen con una cartera de capacidades físicas y de comportamiento que los convierten en los supervivientes definitivos. Pueden desplazarse por el agua durante 3 días, caerse sin hacerse daño desde alturas superiores a 15 metros, pasar por las grietas más pequeñas y reproducirse prolíficamente.

Echemos un vistazo a algunas de las características impresionantes que han permitido a esta plaga permanecer por tanto tiempo:

Cuerpo

Las ratas poseen un conjunto único de características corporales que les permiten acceder a casi cualquier espacio, pasar por casi cualquier holgura y saltar desde casi cualquier superficie. Tienen esqueletos flexibles que les permiten pasar a través de aberturas superiores a 12 milímetros. Si pensamos deshacernos del enemigo peludo por el inodoro, es probable que sobreviva. Las ratas pueden nadar más de 1.500 metros en aguas abiertas. Y si estás esperando que un invierno frío los borre, piénsalo de nuevo. Su pelaje las mantiene calientes durante temperaturas extremadamente frías, y sus colas les permiten regular la temperatura de su cuerpo al expandir y contraer sus vasos sanguíneos.

 Dieta

Como omnívoros, las ratas pueden (y lo hacen) comer casi cualquier cosa. ¿Su principal proveedor de comida? es el ser humano Con el acceso a alimentos, refugio y agua, es probable que las ratas se instalen y comiencen a construir una comunidad. El agua no ocupa un lugar destacado en esa lista, ya que una rata puede pasar más tiempo sin agua que un camello. Estas criaturas generalmente no prueban alimentos nuevos, y cuando lo hacen, los prueban en pequeñas cantidades. Si un alimento los enferma, no lo volverán a comer. Esta es la razón por la cual las ratas evitan los rodenticidas.

Comportamiento

Poseen características de comportamiento fascinantes que las hacen extremadamente difíciles de atrapar. Son excepcionalmente tímidas y reservadas, actuando por la noche, pueden ver en la oscuridad y están siempre alertas. Esta es la razón por la cual las personas normalmente no se dan cuenta de que tienen ratas hasta que toda una familia vive en sus paredes. Una vez que se ven las ratas durante el día o al aire libre, usted tiene un problema real.

Reproducción

Incluso si eres capaz de burlar a estas criaturas altamente adaptables y deshacerte de algunas ratas, es probable que solo elimines la superficie del problema. El rasgo de supervivencia número uno que ha permitido que las ratas sobrevivan durante millones de años es su capacidad de reproducirse enormemente y rápidamente. Con un período gestacional de aproximadamente 21 días, las ratas son máquinas para hacer bebés. Sus crías son fértiles a las cinco semanas de edad, por lo que lo que empieza con un par de ratas puede convertirse en hasta 1.000 ratas en un año.

 

Posted in Sin categoría and tagged , , , , , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.