Por qué tengo cucarachas

Hay pocas cosas tan traumatizantes como encontrar de repente una cucaracha en el suelo de nuestra cocina

Es una visión horrible para el mejor de nosotros, y una pesadilla para otros, pero a su vez también puede traer algunas complicaciones antihigiénicas.

Curiosamente, las cucarachas son bastante “limpias”, y es su rutina de asear sus cuerpos lo que realmente permite que algunos venenos tradicionales sean tan efectivos (en esencia, los insecticidas se adhieren  a sus cuerpos, y luego son ingeridos cuando se lamen para limpiarse.

Las cucarachas nos generan problemas varios: enfermedades, reacciones alérgicas, crecimiento bacteriano…

Obviamente, la forma más fácil de tratar con las cucarachas es no tenerlas en absoluto. Entonces ¿por qué tengo cucarachas?

Una de las causas más comunes es tener alimentos que sean accesibles. Las cucarachas no son quisquillosas, no importa qué tipo de comida tengas en la cocina, incluso algo tan común como la fruta les atraerá. Por ello, la primera defensa es mantener todos sus alimentos cerrados de forma hermética, aunque también debemos conocer que algunas especies de cucarachas incluso son atraídas por el cartón, libros y papel. A su vez hay que mantener un limpieza adecuada.

Un segundo factor a controlar es eliminar los lugares oscuros y húmedos, sitios preferentes para ellas, prestando atención a las áreas de basura, garajes, sótanos y algunas áreas de la cocina.

También debemos prestar atención a la basura que actúa como un imán. Restos de comida, líquido y jugos de los desperdicios, cartón, etc. Siempre saque la basura antes de que el olor comience a impregnarse, y asegúrese de mantener el contenedor donde la deposite lo más limpio posible para evitar ser atracción y no facilitar alimentos.

El agua es otra gran causa y atracción para las cucarachas en el hogar. Tenga cuidado con las fugas de tuberías / desagües (especialmente tuberías que están escondidas en armarios más oscuros o debajo de fregaderos) hasta cosas tan simples como los cuencos de las mascotas que se quedan afuera, o incluso pequeños charcos de agua que se puedan acumular.

Las cucarachas necesitan absolutamente agua y solo pueden vivir una semana o dos sin ella. Entonces, una casa sin agua fácilmente accesible es una casa en la que las cucarachas no elegirán para instalarse.

A las cucarachas les encanta entrar en las casas a través de pequeñas grietas y orificios en las paredes y alrededor de las tuberías y conducciones. Al igual que otros insectos, pueden escurrirse a través de espacios que son mucho más pequeños que su tamaño corporal real.

Las holguras alrededor de las tuberías, debajo de las puertas, en los zócalos, grietas en las paredes son hábitats perfectos para que dejen sus residuos, se reproduzcan y viajen desde otros lugares.

Una casa con muchos huecos y espacios en los zócalos, paredes, etc., es como un hotel de 5 estrellas para las cucarachas, ¡así que debe cerrarse y sellarse todo lo que sea posible!.

Por suerte, las cucarachas no son como la chinche de la cama y no suelen llevarse al hogar junto a los muebles o la ropa. Sin embargo, les gusta vivir en cajas de cartón, electrodomésticos y productos electrónicos. La gente introduce inconscientemente infestaciones de cucarachas en su casa en cajas de cartón, microondas y tostadoras, e incluso ordenadores  y consolas de juegos.

A las cucarachas les encantan los espacios calefacctados, silenciosos y oscuros que ofrecen los electrodomésticos y la electrónica, así que ten mucho cuidado de llevar objetos usados, especialmente si provienen de una casa infestada de cucarachas.

Posted in Cucarachas, Insectos and tagged , , , , , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.