Plagas en edificio de oficinas

Un espacio de trabajo limpio, seguro y productivo es el objetivo de cualquier empresa, pero todas esas cualidades se pueden eliminar en un instante con un caso de que en la oficina se observen ratas, cucarachas o cualquier insecto indeseable. Evitar la presencias de plagas en edificio de oficinas debe ser gestionada con un adecuado mantenimiento profesional preventivo, que mantenga los edificios de oficinas y a sus inquilinos protegidos contra cualquier tipo de plaga en el espacio de trabajo.

La implementación de un programa proactivo de control de plagas en edificio de oficinas reduce las posibilidades de que una infestación se salga de control y genere daños a la instalación, mala imagen o molestias a los empleados. Un programa exitoso de manejo de plagas depende de una sólida asociación entre la administración del edificio, los ocupantes y la empresa profesional de control de plagas. La comunicación efectiva entre la gerencia, el personal de mantenimiento y los ocupantes es la clave del éxito en cualquier programa de control de plagas. Es necesario que el personal y los inquilinos hagan su parte manteniendo las cocinas, salas de descanso, áreas comunitarias y resto de estancias limpios de comida y basura desechada, y que informen sobre cualquier avistamiento de plaga.

La existencia de roedores o cucarachas no solo es un grave peligro para la salud, sino que también puede causar daños estructurales a los edificios. Esto se aplica especialmente a los cuartos de servidores, áreas de restauración e instalaciones médicas y, si no se mantienen los estándares de higiene, cualquier negocio podría verse afectado de manera muy seria.

Algunos consejos para la correcta  gestión de plagas en edificio de oficinas se centra en:

-Revisar la fachada del edificio y las tuberías de servicios públicos en busca de grietas u holguras que accedan al interior
-Agregar burletes a las puertas que den al exterior
-Instalar pantallas de ventanas y sustituir  las rotas o faltantes
-Gestionar de forma correcta los residuos.
-Mantener la vegetación exterior
-Limpiar de manera adecuada las áreas comunes, cocinas, salas comunitarias… de alimentos y objetos.

 

Posted in Control integral plagas, Cucarachas, Roedores and tagged , , , , , , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.