Insectos en nuestro hogar

Estamos rodeados. Están por todas partes. En nuestros hogares a pesar de estar limpios, habitan cientos de “no invitados”. No son grandes, ruidosos o desordenados. Son artrópodos. Ya sabes, invertebrados que incluyen insectos, arañas y varios otros bichos espeluznantes.

Compartimos nuestros espacios con numerosas especies diferentes, que probablemente son ignoradas. Algunos pueden ni siquiera afectarnos. Algunas especies como los ácaros del polvo que aparecen más a menudo en las regiones húmedas, pueden ser una amenaza de alergia para nosotros. Y por supuesto nos acompañan una gran variedad de tipos de moscas molestas y arañas que como sabemos son profesionales de la gestión de plagas al alimentarse y eliminar muchos tipos de artrópodos.

Las principales plagas que podemos hallar en nuestro hogar son:

Los acaros del polvo,  que se alimentan de células muertas de la piel, pudiendo prosperar en cualquier superficie como alfombras, tapicerías, ropa de cama o juguetes para niños. Si bien no se puede eliminar completamente los ácaros, una buena limpieza permite mantener su población baja.

Los gorgojos suelen entrar en las casas junto a los alimentos como el arroz y otros granos  El remedio más rápido para una eliminarlos es deshacerse del alimento infestado como harina, avena, arroz, pasta y productos preenvasados ​​que no se encuentren en recipientes herméticos. Una vez que haya tirado los alimentos afectados, es necesario limpiar en profundidad los estantes de la despensa y con frecuencia el empleo de biocidas.

Las larvas del escarabajo de la alfombra pueden generar orificios en alfombras, cortinas, tapicería, ropa y libros al alimentarse de ellos. Es posible que ni siquiera nos demos cuenta de tener una infestación hasta que notemos el daño que ya han causado. Su control requiere del asesoramiento de un profesional.

La mosca de la fruta es otro insecto que con frecuencia encontramos en el hogar. Su actividad aumenta en primavera llegando a máximos de actividad en verano, pudiendo permanecer inactivas las pupas durante el invierno si las condiciones climatológicas no le son favorables. Una vez en el hogar es muy molesta por las elevadas poblaciones que generan en poco tiempo.

Las hormigas son pequeñas pero implacables invasoras del hogar. Entran a su casa en busca de comida, agua y refugio, lo que significa que su cocina y baño son sus principales objetivos. El empleo de cebos insecticidas suele ser efectivo, acompañado de una buena higiene que evite la acumulación de restos de alimentos en el suelo y en traseras del mobiliario y electrodomésticos al igual que una buena gestión de la basura.

Las cucarachas son frecuentes en los hogares, empleando la red de alcantarillado y las mercancías para acceder a los hogares.  Si vemos un ejemplar, generalmente en la cocina o el baño, puedes estar seguro de que hay muchos más que no se ven. Una vez que se han accedido a nuestro hogar son difíciles de desalojar, así que hay que tomar medidas rápidas y sostenidas en el tiempo.

El pececillo de plata es un insectos frecuente en zonas de humedad como son nuestros aseos.  Esta plaga se deleitará con cajas de tela, papel, pegamento y cartón.  Vive en lugares húmedos y oscuros con un óptimo de temperatura entre 25 y 30º C, no pudiéndose reproducir en ambientes secos y fríos. Dentro de las viviendas, se esconde durante el día en grietas y fisuras de zócalos y parquet, detrás de los muebles, y con frecuencia los hallamos en aseos y sus proximidades.

 

Posted in Control integral plagas and tagged , , , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.