Impedir el acceso de ratones al hogar

Si el viejo y adorable Mickey de Disney World viniera a vivir a nuestro hogar, nosotros y nuestros hijos estariamos encantados. Pero cuando los primos de la vida real de Mickey se mueven en los armarios de la cocina, esa es otra historia y el impedir el acceso de ratones al hogar se toma muy en serio.

Los ratones a menudo cuando el clima comienza a enfriarse se mudan a nuestros hogares buscando comida, agua y refugio. Encontrar un ejemplar de ratón pequeño en el hogar puede significar que en realidad hay una docena escondidos en las cámaras de las paredes o en los bajos o traseras del mobiliario.

Aprovechan cualquier pequeña grieta o agujero (alrededor de una tubería o ventilación hasta la existente bajo una ventana o puerta) para entrar en la casa. Estos roedores pueden introducir insectos como piojos, garrapatas y pulgas. También transmiten una gran cantidad de enfermedades diferentes y pueden generar daños al roer el cableado y los aislamientos.

Como singularidades del Ratón casero podemos señalar:

  • Los ratones son criaturas rápidas y ágiles y pueden viajar a velocidades de hasta 3,5 metros por segundo.
  • Los hábitos de alimentación de los ratones pueden diferir dentro y fuera de una estructura. En el interior consumen alimentos humanos o para mascotas (les encantan los granos) y el exterior consumirá semillas, vegetación e insectos.
  • Los ratones pueden sobrevivir sin ingerir agua al ser capaces de obtener líquido a través de los alimentos que comen.
  • Los ratones comen picoteando y hacen hasta 200 viajes desde su nido a una fuente de alimento tomando sólo miligramos cada vez.

Para evitar el acceso de los ratones al hogar es aconsejable implantar las siguientes acciones

  • Revisar, cerrar y ajustar según corresponda cualquier respiradero, tubería, ventana o puerta.
  • No almacenar alimentos directamente en el suelo ni dejar comida fuera de sus envases, incluido el alimento de las mascotas.
  • Gestionar adecuadamente la basura (cubos tapados y suficientes contenedores)

Si aún con ello los ratones consiguen acceder, el asesoramiento profesional ofrece la mejor garantía de eliminación. El mayor defecto con la mayoría de los programas de gestión de ratones es que no abordan la raíz del problema: “identificar las vía de acceso”. Determinar los puntos de acceso y aberturas procediendo a cerrarlas facilita el control y evita la reinfestación futura. Hay que explicar al cliente lo que necesita para solucionar su problema de ratones a largo plazo y no sólo en el momento actual.

Posted in Roedores.

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.