Escoger una empresa de control de plagas

Cuando tenemos cucarachas o roedores en nuestra casa, comunidad de vecinos o lugar de trabajo y pensamos en escoger una empresa de control de plagas que solucione el problema, ¿cómo podemos acertar?

El primer factor a considerar es que la empresa que realice el control cumpla con todos los requisitos legales existentes (empresa registrada en el registro oficial de empresas y servicios biocida, personal con carnet de manipulador de plaguicidas o similar, empleo de insecticidas o rodenticidas registrados en el Ministerio de Sanidad, realizar un diagnóstico de situación del área afectada, emitir un certificado de servicio al finalizar el trabajo….)

Se puede obtener mayor información en la página web de salud publica del Ayuntamiento de Madrid.

Un segundo factor a analizar es valorar la información proporcionada por la empresa profesional en relación al proceso de control: número de servicios necesarios para el control, asesoramiento sobre las medidas a adoptar por el cliente para optimizar la eficacia de los servicios a la vez que se previene de futuros problemas, insecticidas/rodenticidas u otros elementos de control que se emplearan con sus características, riesgos y medidas a tomar para evitar problemas con la salud….

Una vez estudiados estos dos factores tendremos elementos para poder escoger una empresa de control de plagas con ciertas garantías. En este punto y no antes podemos considerar el factor precio. Aunque suele ser un factor importante, nunca debe ser el factor determinante. El control de una plaga requiere del conocimiento de ella, del uso de los insecticidas y/o rodenticidas y las técnicas de control más eficaces y seguras, por que al igual que afectan a la plaga a controlar, pueden afectar a nuestros alimentos, bienes y sobre todo a nuestra salud.

Para finalizar indicar que la prevención y el control de plagas no se limita a uno o varios servicios empleando rodenticidas o insecticidas, debe consistir en un programa continuado que requiere de revisiones y evaluaciones del plan implantado.

 

Posted in Sin categoría and tagged , .

nicolas Yanes Tavora

One Comment

  1. Pingback: Cucaracha rubia en la cocina: ¿qué hacer? - Gesplaga Sanidad Ambiental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.