Eliminar cucarachas en aparcamientos de comunidades

Para eliminar o prevenir la presencia de cucaracha negra o cucaracha americana en el garaje o aparcamiento de una comunidad de vecinos, el papel de la empresa de control de plagas profesional juega un papel fundamental.

Gesplaga tiene una larga experiencia en ofrecer soluciones eficaces preservando la seguridad de los vecinos frente al empleo de biocidas, realizando un diagnóstico de situación previo y colaborando con la comunidad en la ejecución de las medidas de carácter estructural que permitan la minimización en la utilización de insecticidas.

La cucaracha negra y la cucaracha americana son especies que habitan en el alcantarillado y en áreas próximas a éste, zonas con humedad y oscuridad que les ofrecen unas condiciones óptimas para su desarrollo.

El garaje, al estar ubicado en el subsuelo de la edificación, presenta una escasa ventilación natural y debido al tránsito continuo de vecinos requiere que la selección del biocida y la técnica de control sea la adecuada para evitar riesgos a los vecinos.

Resaltar que en el municipio de Madrid, en mayo de 2015 se publicó la Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid que desarrolla en su libro séptimo el artículo 130. Obras públicas y servicios subterráneos, que recoge en su apartado 2: “Los titulares o gestores de instalaciones de servicios subterráneos, como garajes, conducciones de agua, telefonía y cableado óptico, entre otras, deberán aplicar los criterios de prevención y control de plagas. Con ese objetivo, dispondrán de un plan documentado de prevención y control de plagas, que deberá estar a disposición de los servicios técnicos municipales competentes”.

Observar la importancia en el conocimiento de la citada ordenanza por parte de los administradores de fincas y de las juntas rectoras de las comunidades y garajes con el fin de establecer su cumplimiento y evitar sanciones recogidas en el artículo 16 (Infracciones y sanciones en situaciones de insalubridad y control de plagas en inmuebles y entorno urbano).

 

Posted in Insectos and tagged , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.