Cucarachas en el aseo

Uno de los lugares donde da más asco encontrarnos con una cucaracha, es sin duda el aseo. Hallar cucarachas en el aseo se asocia a la falta de higiene y a una deficiente salubridad.

Las cucarachas son la plaga más común en las viviendas.  Son conocidas por contaminar los alimentos y propagar enfermedades, gérmenes, alergias, etc. Si las observamos salir del desagüe de bañera, de repente parece indeseable el atractivo de una ducha larga y relajante.

Las cucarachas se asocian más comúnmente con las cocinas, pero pueden estar igualmente en casa en los baños, sus necesidades son bastante básicas y todas se pueden satisfacer en cualquier habitación. Las cucarachas necesitan agua, un lugar para esconderse durante el día y comida. Sin embargo, pueden prescindir de alimentos hasta por un mes y comerán casi cualquier cosa, incluso jabón y células de la piel humana.

Para evitar detectar cucarachas en el aseo es oportuno asegurarse de que no es un lugar apto para cucarachas. Primero debe averiguar de dónde provienen y luego actuar sobre los siguientes tres factores:

Agua
Revise cada tubería del aseo. Si hay agujeros en las tuberías o juntas de goteo, fíjelas o apriételas. Esto eliminará el goteo de agua, pero también debe asegurarse de que los niveles de humedad sean lo más bajos posible. Si tiene poca ventilación, considere instalar un extractor y encenderlo después de cada baño o ducha. Asegúrese de que su familia sea bien disciplinada para no permitir que queden charcos de agua en el baño. Si mantiene las plantas en el baño, asegúrese de que no haya agua superficial en el suelo o charcos en la bandeja de goteo después del riego.

Alimento
Evite que las cucarachas tenga alimento a su disposición. Si alimenta a las mascotas en el baño, considere trasladar sus alimentos a otra parte de la casa. Mantenga el jabón en una jabonera cubierta, vacíe los contenedores de basura diariamente. Mantenga los baños, lavamanos y piso limpios y secos. Limpiar la bañera o el lavabo después de usarlo puede parecer anticuado u obsesivo, pero esto evitará que se quede agua o cucarachas. Use un detergente adecuado para lavar todas las superficies al menos una vez por semana.

Refugio
Preste atención a las grietas o hendiduras, puede encontrarlas alrededor de tuberías o zócalos. Selle todo.  Si necesita utilizar soluciones químicas para el problema, solicite la ayuda de un profesional. Las cucarachas son adaptables y pueden volverse resistentes a los insecticidas de venta libre, por lo que vale la pena asegurarse de emplear un insecticida efectivo y eliminar riesgos de contaminación/inhalación para su familia.

Posted in Cucarachas and tagged , , , , , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.