Cucaracha americana en hoteles

Con la llegada en breve de la temporada vacacional, tanto los huéspedes como determinadas plagas coinciden en los hoteles en busca de las mismas comodidades: una cómoda habitación, restaurantes donde comer y refrescos. Las temperaturas cálidas son particularmente atractivas para la cucaracha americana, más activa durante la primavera y el verano.

 Perfil del autoinvitado no deseado

Su capacidad innata para sobrevivir bajo cualquier condición ha hecho de ellas una de las especies más duraderas. Es la especie de cucaracha más grande con la que nos encontramos en los hoteles de costa, islas y cada vez más en las grandes ciudades de la península. Es de color marrón rojizo a marrón, con un “anillo” amarillo claro alrededor de la parte superior de su cabeza.

Para las personas alojadas en un hotel, el avistamiento de un ejemplar de cucaracha americana es indeseable. Malolientes y nocturnas, viven en grandes grupos, emiten olores desagradables y buscan lugares oscuros y húmedos para esconderse y reproducirse. Desafortunadamente, los hoteles ofrecen condiciones de vida ideales para las cucarachas americanas con sus abundantes fuentes de comida, agua y calor, y a menudo atraen a estos huéspedes no deseados.

Esta especie de cucaracha es especialista en ocultarse, siendo capaz de apretar su cuerpo plano y oval a través de aberturas tan pequeñas como un milímetro y medio, lo que les permite lograr una cómoda residencia en cualquier rincón de un hotel. Se pueden encontrar en cualquier grieta o hendidura, debajo de los drenajes  y alfombras y detrás de frigoríficos, papel pintado, muebles y marcos de puertas.

Exterior del Hotel

La cucaracha americana se siente atraída por los olores y el calor que emana del hotel. Controlar regularmente el exterior para detectar agujeros, grietas o huecos donde puedan entrar, sellar las aberturas innecesarias y proteger las entradas instalando burletes cortavientos en las puertas dificultará su acceso.

Area de Contenedores

Las cucarachas prosperan en condiciones sucias y húmedas, incluyendo los contenedores y áreas donde se acumule la basura. Vigilar estas áreas y establecer programas especificicos de gestión y limpieza, y mantener los contenedores de basura con tapas ayuda a eliminar cualquier olor que pueda atraer a las plagas. Tambien se debe rotar y limpiar los contenedores con regularidad.

Prevención

La prevención es clave para hacer que su hotel sea menos atractivo para las cucarachas. Para desalentar estas llegadas de invitados no deseados en primer lugar, los hoteles deben implementar un programa de control integrado de plagas, logrando impedir a las cucarachas el acceso a sus necesidades básicas de comida, agua y refugio. Se enfatiza el uso de una combinación de métodos de gestión proactivos tales como el saneamiento estricto y mantenimiento de instalaciones para prevenir problemas antes de que ocurran, en lugar de centrarse únicamente en tratamientos químicos después del hecho.

Trabajar con un profesional de gestión de plagas permite la utilización de insecticidas ambientalmente responsables y dispositivos de monitoreo que no sólo son eficaces, sino que tienen el menor impacto en el medio ambiente.

Posted in Cucarachas and tagged , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.