Control integrado de plagas en comunidades de propietarios

Establecer un programa de control integral de plagas en una comunidad de propietarios puede reducir significativamente el número de infestaciones de cucarachas y roedores en las viviendas del edificio. ¿Qué ventajas ofrece el control integrado de plagas en comunidades de propietarios?

Muchos problemas de plagas ocurren en los hogares. Entre los más comunes encontramos la presencia de cucarachas y roedores. La cucaracha alemana, por ejemplo, es portadora de diversos patógenos y los roedores causan daños a la propiedad y la contaminación de los alimentos. Además tanto las cucarachas como los roedores producen alérgenos que son un importante desencadenante de la alergia y el asma a las personas en interiores.

Los tratamientos convencionales de pulverización de insecticidas han sido los más empleados históricamente, habiéndose registrado resistencias entre las poblaciones de cucarachas. En la actualidad las empresas de control de plagas priorizan el empleo de cebos en gel insecticida y los programas de control integral apoyados en la higiene y el correcto estado estructural.

A pesar de las herramientas y métodos de gestión de cucarachas altamente eficaces que están disponibles, las infestaciones de cucarachas alemanas siguen siendo frecuentes en los edificios de apartamentos. ¿Por qué son tan frecuentes? ¿Cómo lograr un alto nivel de eliminación?

Implementar un mantenimiento de control de plagas en la comunidad proporciona un control eficaz de las plagas, reduciendo el uso de insecticidas por los residentes y evitando los riesgos de salud que ello provoca. En general se obtiene una mayor calidad de vida en un ambiente más sano y agradable.

Sin embargo, el continuo acceso de las plagas a través de las conducciones y mercancías (destacar la potencial entrada en los hogares de la cucaracha rubia junto a las compras unido a su excelente capacidad reproductiva) nos enfrenta a defendernos ante estos vectores.

La eliminación completa de cucarachas para toda la comunidad es difícil de lograr si no se realiza en el conjunto de las zonas comunes y en el conjunto de las viviendas afectadas. La falta de cooperación es el principal obstáculo para eliminar las infestaciones de cucarachas a escala comunitaria, al contribuir los siguientes factores como la falta de acceso a las viviendas conflictivas, la falta de cooperación de limpieza (viviendas con carencias higiénicas y desordenadas) y la no corrección de las deficiencias estructurales.

Posted in Control integral plagas, Cucarachas, Roedores and tagged , , , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.