Control de palomas en Madrid

El control de palomas en Madrid, consiste en mantener niveles aceptables la presencia de estas aves, dado que no está permitida la eliminación de las palomas a pesar de los graves problemas que generan en numerosas ocasiones.

Las palomas que podemos observar en Madrid, pertenecen principalmente a la especie Columba livia o “paloma bravía” y se caracterizan por ser unos animales perfectamente adaptados a vivir en un entorno urbano, donde son capaces de encontrar fácilmente y aprovechar con eficacia tanto el agua como el alimento que necesitan para sobrevivir.

Para minimizar los problemas generados por las palomas se pueden ejecutar acciones que mejoraran la situación como evitar alimentarlas, no depositar o acumular residuos alimentarios en terrazas, azoteas, balcones o vía pública, incluidos los parques, eliminar la existencia de zonas encharcadas sobre todo en patios o jardines y evitar las posibilidades de refugio y anidación sobre todo en buhardillas o tejados.

Al igual que con cualquier otra plaga, su control requiere de la elaboración de un diagnóstico exhaustivo de la situación y así poder evaluar que sistema será el más adecuado para solucionar su problema con las palomas.

¿Por qué deben controlarse las palomas?

Debido a que generan daño en los edificios (sus excrementos son ácidos que afectan al cemento y hormigón), atrancan canalones provocando humedades y goteras, ensucian vehículos, fachadas y las ropas tendidas en los patios interiores y por último y no menos importante pueden trasmitir enfermedades (neumonía, salmonelosis..) y portar ectoparásitos (pulgas, garrapatas, piojos…).

En el control de Palomas en Madrid, Gesplaga somos expertos en control de aves, identificando los métodos que más se ajusten a las necesidades de cada cliente. Nuestras instalaciones y protección están totalmente garantizadas.

Si no sabe qué hacer para deshacerse de las palomas, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Posted in aves and tagged , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.