Consejos para aniquilar hormigas en interior

Recojo a continuación una serie de consejos para aniquilar hormigas en interior de una vivienda o edificio.

Las hormigas que se encuentran en el interior pueden estar anidando en la estructura o pueden estar entrando al interior en busca de alimento o agua. En cualquier caso, hay varios recomendaciones que se pueden tomar que ayudarán en un programa de control que nos sirva para aniquilar hormigas.

  • La mayoría de las especies de hormigas se alimentan de azucares, proteínas y grasas.

Limpiar los derrames de inmediato y retirar las migas y las gotas de los estantes, mostradores y suelos, no olvidando las áreas ocultas, como las rejillas de ventilación y las bandejas de goteo que recolectan grasa.

  • No dejar envases abiertos de azúcar, miel, mantequilla o restos de alimentos.
  • Guardar los restos de comida en recipientes sellados. Los alimentos en cajas de cartón o bolsas de plástico deben traspasarse a recipientes de vidrio, metal o plástico con tapas herméticas.
  • Dejar la comida de las mascotas solamente accesible durante el tiempo de la comida. Luego guárdela hasta la siguiente ingesta.
  • Retire pilas de papeles o bolsas apiladas, que pueden proporcionar sitios de anidación de hormigas.
  • Almacenar la basura doméstica lejos de los sitios infestados de hormigas en bolsas y recipientes sellados. Vacíe la basura con frecuencia.
  • Enjuagar los recipientes de comida antes de tirarlos a la basura.
  • Eliminar el exceso de humedad. Reparar los grifos que gotean y las fugas. Reemplazar la madera mojada y podrida.
  • Muchas hormigas coexisten con el pulgón, alimentándose del liquido azucarado que segregan. Si podemos asegurar que no haya plantas con pulgón en el interior o anexos a la vivienda/edificio los resultados mejoraran.

La hormiga faraón y la hormiga argentina son difíciles de controlar en interiores. Ambas pueden tener múltiples colonias y múltiples reinas dentro de cada colonia. El empleo de productos líquidos asperjados o determinados polvos insecticidas a menudo provocan que una colonia se divida en colonias más pequeñas, haciendo que el control sea aún más difícil. Es por eso que el empleo de cebos sea el método de control más efectivo.

Posted in Hormigas and tagged , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.