Comprensión y exterminio de la cucaracha rubia

La cucaracha rubia, también llamada alemana o del café es una de las plagas más insidiosas en la industria alimentaria, restauración y en los hogares particulares. El exterminio de la cucaracha rubia requiere conocer su comportamiento y aprovechar ese conocimiento para su eliminación.

Para cualquier persona que no trabaje en el sector de control de plagas, oír que las cucarachas son “increíbles” puede sonar como mínimo raro, pero un profesional es capaz de entender sus capacidades y virtudes que hacen que las cucarachas estén preparadas para adaptarse y superar los obstáculos que amenazan su supervivencia y sean tan difíciles de erradicar.

Nosotros contra ellas

Las estrategias de control de la cucaracha negra y americana no han evolucionado mucho a lo largo de los años. La clave para controlar estas dos plagas radica en la comprensión de sus necesidades y hábitats.

Sin embargo, a lo largo de los años, la cucaracha rubia ha evolucionado para prosperar casi exclusivamente dentro de las estructuras humanas. ¿Por qué? Nosotros como seres humanos siempre hemos hecho la vida de esta especie de cucaracha bastante cómoda, facilitándole con nuestra actividad diaria lo necesario para vivir: comida, agua y refugio. Claro está que si no existiésemos, seguramente la cucaracha rubia se adaptaría y evolucionaría para sobrevivir y prosperar. Sin embargo, debemos reconocer que les encanta vivir con nosotros.

Aunque la mayoría de los organismos vivos necesitan alimentos, agua y refugio, cada especie tiene un componente que supera a los otros dos. En el caso de la cucaracha rubia tiene una necesidad desesperada de hidratación, por lo que cada infestación comienza en el baño o en la cocina. La comida sigue siendo muy importante para esta especie, pero al ser carroñera muchos comestibles pueden ser utilizados para su alimentación. La cucaracha alemana también tiene la capacidad de convertir los residuos internos en hidratos de carbono empleados como energía si la comida es escasa, siendo esta información crucial en una instalación o casa vacía.

Proceso de eliminación de la cucaracha rubia

Basándose en la biología y conocimiento de la especie, el proceso se inicia con una inspección en profundidad para confirmar la especie. Después se deben identificar los factores que han contribuido a la instalación y desarrollo de la plaga. Diseñar un protocolo de tratamiento sin implantar una adecuada limpieza o saneamiento puede significar el fracaso como resultado inevitable.

Posteriormente se seleccionan los insecticidas más adecuados para el exterminio finalizando con explicar al cliente aquellas acciones que debe incorporar en su rutina de actividad diaria para prevenir una reinfestación en el futuro.

Posted in Cucarachas and tagged , , , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.