Chinches en oficinas

La chinche de la cama va colonizando nuevos lugares. Si tradicionalmente las hallamos en los hoteles y en las viviendas en aquellas áreas próximas a los lugares de descanso del ser humano (principalmente la cama y sofás), recientemente se han hallado ejemplares de chinche en oficinas de trabajo, lugares donde la gente no duerme durante la noche.

Mientras que hay un montón de literatura sobre biología de chinches de cama, control y ecología, la comprensión de donde se instalan las chinches de la cama requiere entender su comportamiento y como llegan a sitios donde requieren de un esfuerzo para vivir.

A veces se han detectado ejemplares de chinche en cines, oficinas, centros por menor, salas de urgencia de hospitales y muchos otros lugares en los que la gente suele pasar la noche. Las chinches requieren alimentarse de sangre entre cada muda a medida que maduran. Se alimentan cada dos días durante las horas de la noche, tipicamente entre las 1:00 y 5:00 AM. Con este conocimiento nos cabe preguntarnos ¿como pueden hallarse chinches en oficinas?, más aun si tenemos en cuenta que son ambientes en los que no cuentan con fuentes de alimento fácilmente disponible durante las horas preferidas para su alimentación.

Es por eso que es importante que los gerentes de las instalaciones responsables de oficina sean conscientes de las señales de advertencia de las chinches, las precauciones que se pueden tomar y los tratamientos disponibles. 

¿Que medidas tomar?

A las chinches no les gusta permanecer en los cuerpos humanos, pero se esconden en ropa, bolsas y otras pertenencias personales, yendo de un lugar a otro en busca de su próxima comida. Una vez dentro de un edificio, pueden propagarse rápidamente. Las áreas de mayor riesgo son las salas de descanso de los empleados, salones y otras áreas con mobiliario de descanso donde los empleados se reúnen.

Un buen aspirado todos los días  puede ayudar a eliminar y prevenir las chinches. También es pertinente eliminar cualquier  desorden, ya que puede proporcionar más escondites y hacer más difícil detectar chinches. Otro aspecto a tener en cuenta es tener cuidado con el mobiliario de segunda mano, realizando una revisión en profundidad para evitar que junto a éste lleguen ejemplares de chinche

Posted in Chinche de la cama and tagged , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.