Certificado plagas apertura piscina Madrid

La Comunidad de Madrid exige a las comunidades de vecinos, previo a la apertura de la piscina comunitaria durante el periodo estival a presentar un certificado de control de plagas. Ello lo recoge en el capítulo IX del Real Decreto 80/1998 donde señala la obligación de establecer un control vectorial.

El Ayuntamiento de Madrid, en su  Ordenanza de protección de la salubridad pública en la ciudad de Madrid recoge en su artículo 113 apartado e) que “los titulares de piscinas de uso público implantaran un protocolo de autocontrol, que incluirá un Plan de prevención y control de plagas”.

Con esta legislación se persigue garantizar la salubridad de las piscinas colectivas y evitar el riego que pueden ocasionar insectos como las cucarachas y roedores como la rata y el ratón. El Plan de prevención y control de plagas estudiará los riesgos e implementará las medidas adecuadas para su minimización.

Gesplaga, respetando la legislación, ofrece una atención y respuesta inmediata para las comunidades puedan cumplir con este requisito, emitiendo el correspondiente certificado para la solicitud de apertura ante la administración pertinente.

 

 

Posted in Control integral plagas, Insectos, Sin categoría and tagged , , , , , .

nicolas Yanes Tavora

One Comment

  1. Pingback: Certificado control de plagas: tramites apertura piscina - Gesplaga Sanidad Ambiental

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.