Certificado plagas apertura negocio

Antes de que una empresa se ponga en funcionamiento, si se va a dedicar a actividades relacionadas con la salud pública, va a requerir disponer del certificado de plagas apertura negocio.

El Certificado de Tratamiento  que es solicitado por las autoridades paso a llamarse Certificado de Servicio . La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) publicó la norma EN 16636, respondiendo a la necesidad de unificar y profesionalizar a la industria europea de Control de Plagas, pudiendo cualquier empresa de control de plagas profesional emitir un certificado no sólo en el caso de realizar una aplicación con plaguicidas (biocidas) sino también en el caso de revisar una instalación, no hallar evidencia de actividad de plagas y monitorizar la evolución.

Como ya se ha mencionado, si el negocio se enmarca dentro del sector de la alimentación, obtener un certificado de plagas para la apertura del negocio va a ser un requisito a solucionar.

Si es pertinente la realización de tratamiento químicos, los productos empleados deben ser aptos para su utilización en la industria alimentaria y deben ser aplicado por una empresa inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.

Documentación que debe archivar

  • Sobre los tratamientos realizados (diagnóstico de situación, certificados de tratamientos…).
  • Cuando se hayan aplicado plaguicidas: la documentación que avale que el responsable de aplicarlo cuenta con la debida autorización para las actividades que realiza: puede ser la Resolución de Inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la empresa contratada o la acreditación de la persona que le capacite para llevarlo a cabo.

 

 

 

 

Posted in APPCC-Industria alimentaria, Control integral plagas and tagged , , , , , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.