Certificado de plagas obligatorio para piscinas

Se acerca el verano y con la llegada del buen tiempo numerosas comunidades de vecinos se disponen a preparar la piscina para soportar los calores estivales. Un requisito previo a la apertura es disponer del correspondiente certificado de plagas obligatorio para su apertura.

El Ayuntamiento de Madrid, comunica en su página web en el área de salud ambiental que ”las piscinas y otras instalaciones similares que cuentan con gran afluencia de público, deben contar con un sistema de control que evite la aparición de vectores garantizando asimismo un uso limitado de insecticidas y rodenticidas.

Por ello y ante la reapertura estacional de estas instalaciones, se solicita que deberán contactar con una empresa de servicios de control vectorial que realice los correspondientes diagnósticos a efectos de verificar la existencia o no de vectores, y su potencial capacidad de convertirse en plaga, así como sus factores condicionantes”.

Con esta legislación se persigue garantizar la salubridad de las piscinas de uso común y evitar el riego que pueden ocasionar insectos como las cucarachas y roedores como la rata y el ratón. Estableciendo un Plan de prevención y control de plagas se identificarán los riesgos y se implementará las medidas adecuadas para su minimización.

Gesplaga, proporciona una atención y respuesta rápida para que las comunidades puedan cumplir con este requisito, emitiendo el correspondiente certificado para la solicitud de apertura ante la administración pertinente.

 

 

Posted in Insectos, Roedores and tagged , , , , .

nicolas Yanes Tavora

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.