Certificado DDD en Madrid

El certificado DDD en Madrid es el requerido en los servicios de control de plagas con cobertura para insectos, roedores y desinfección.

Bien sea por cumplimiento de la legislación, principalmente en el sector alimentario para mantener unas condiciones de higiene y salubridad o por las molestias que producen las plagas y la necesidad de mantener el estado de bienestar actual, la necesidad de obtener un certificado DDD es habitual.

Para que una empresa profesional del sector de control de plagas emita un Certificado DDD en Madrid es necesario que haya realizado previamente un diagnóstico de situación, identificando las plagas existentes y determinando el estado de la instalación (condiciones higiénicas, estructurales y hábitos de trabajo) y cómo afectan al acceso, proliferación e instalación de las plagas. Una vez elaborado el diagnóstico se elaborara le plan de control que será periódicamente evaluado por si es necesario en algún momento realizar modificaciones y/o implementar acciones correctoras.

El contenido del certificado DDD, actualmente denominado Certificado de Servicio ha sido modificado con la entrada en vigor del R.D. 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas. Este real decreto exige que las plagas se controlen basándose en la norma UNE 171210 (Buenas prácticas en los planes de desinfección, desinsectación y desratización).

El certificado de Servicio DDD recogerá la fecha de prestación del servicio, el tipo de servicio realizado (permitiendo con la nueva norma emitir certificados cuando únicamente se hagan vigilancias/monitorizaciones de las plagas), las especies detectadas, medidas a adoptar y biocidas empleados.

El certificado debe ser firmado por el técnico que presta el servicio con la supervisión del responsable técnico de la empresa de control de plagas.

Gesplaga elabora un Certificado de Servicio específico para las instalaciones de cada cliente, detallando las áreas/zonas de mayor riesgo de plagas (puntos críticos) y su grado de probabilidad de actividad/conflictividad. De esta forma al finalizar cada servicio se emite un certificado señalando tanto las acciones implementadas como las medidas higiénico-sanitarias, ambientales y estructurales a adoptar en cada zona previamente definida para evitar el acceso y proliferación de las plagas.

Posted in Insectos, Roedores and tagged , , , .

nicolas Yanes Tavora