Certificado control de plagas para la apertura piscina

Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y posibles enfermedades asociadas al uso y disfrute de las piscinas comunitarias, con carácter previo a su apertura anual, se debe obtener la correspondiente autorización sanitaria. ¿Que se debe hacer para conseguir un certificado de control de plagas para la apertura de la piscina?

Las comunidades de propietarios deben presentar junto al Impreso de solicitud de “Autorización de apertura anual de piscinas de uso colectivo”, una copia del Certificado de control vectorial (desinsectación, desratización y desinfección).

Los distintos Servicios de Inspección de Salud y Consumo de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, desarrollan durante los meses de verano el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas en los municipios. El objetivo es evitar los riesgos para la salud y seguridad asociados al uso y disfrute de las aguas recreativas. Por ello, además de la inspección y control, es fundamental que los responsables y usuarios de la instalación, conozcan y cumplan las normas correctas de higiene y seguridad y efectúen un correcto mantenimiento de la instalación.

El Ayuntamiento de Madrid, informa a través en su web a través del área de salud ambiental del ayuntamiento que:

Las piscinas y otras instalaciones similares que cuentan con gran afluencia de público que interacciona de una manera importante con el entorno, deben contar con un sistema de control que evite la aparición de vectores garantizando asimismo un uso limitado de insecticidas y rodenticidas.

Es por esto que ante la reapertura estacional de estas instalaciones, se solicita que deberán contactar con una empresa de servicios de control vectorial que realice los correspondientes diagnósticos a efectos de verificar la existencia o no de vectores, y su potencial capacidad de convertirse en plaga, así como sus factores condicionantes”.

Gesplaga cumple con la legislación vigente y ofrece de forma rápida y económica el servicio y la documentación necesaria.

Posted in Control integral plagas and tagged , , , , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.