Arañas en chalets

Al mudarse a un chalet, uno acepta el hecho de que es probable que haya más insectos, arañas y otras plagas tanto dentro como alrededor de la casa que en un piso, por lo que hallar arañas en chalets es bastante frecuente.

Muchas personas temen a las arañas y, en ocasiones, la fobia puede estar justificada. La mordedura de especies como la viuda negra o una reclusa parda es muy dolorosa y puede provocar la necesidad de ir al hospital.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, una araña no solo es una criatura inofensiva, sino que también suele ser útil. Antes de matar una araña en el garaje, podría valer la pena mirar su telaraña y contar el número de moscas domésticas atrapadas que se encuentran allí. La mayoría de las arañas se pasan la vida atrapando y comiendo insectos, y cada insecto consumido es uno que no tendrás que aplastar o rociar. Las arañas son especialmente queridas por muchos jardineros, ya que son carnívoros que se alimentan de muchos insectos dañinos para las plantas del jardín.

El hecho de que no tenga telarañas no significa que su hogar esté libre de arañas. Hay arañas que tejen una telaraña y atrapa insectos voladores, pero esta es solo una estrategia empleada por algunas especies, pero no todas. Otros tipos de arañas son cazadores activos que saltan o corren para atrapar insectos. Las arañas con patas cortas son generalmente saltadores que saltan hacia su presa, mientras que las especies de patas largas, como las arañas lobo, las arañas de patas largas y las arañas reclusas pardas, son corredoras que persiguen a sus presas.

El uso de insecticidas no siempre da el resultado esperado. La mayoría de los insectos se limpian habitualmente las piezas bucales con las piernas y los pies, lo que significa que los insecticidas se transfieren fácilmente a la boca del insecto, donde se ingieren. Las arañas, recordemos son arácnidos y no actúan de igual modo. Las arañas tienen patas largas que mantienen sus cuerpos muy por encima de la superficie, y cualquier contacto bucal se realiza con apéndices pedipalpos especializados que nunca tocan el suelo, por lo que hay pocas posibilidades de absorber pesticidas por el simple contacto con la superficie. Además, muchas arañas pasan la mayor parte de su tiempo en delicadas redes de encaje, no caminando sobre superficies.

¿Qué hacer con las arañas en chalets?

Aspire todas las esquinas y grietas y posteriormente aplique un insecticida con formulación persistente, use trampas adhesivas y aplaste los ejemplares que detecte.

La mejor manera de controlar las arañas es controlar sus fuentes de alimento en la casa. Las arañas comen insectos, por lo que reducir la población de insectos en su hogar generalmente alentará a las arañas a ir a otra parte.

A la mayoría de las arañas les gusta estar cerca de fuentes de luz, lo que les ayuda a capturar insectos voladores que se sienten atraídos por la luz. Un simple hábito de apagar las luces por la noche puede ayudar a reducir las poblaciones de arañas.

Es muy probable que las arañas entren en su hogar a través de grietas y hendiduras, por lo que impermeabilizar completamente las ventanas, puertas, paredes y cimientos puede reducir en gran medida la población de arañas en su hogar

Posted in Sin categoría and tagged , .

Administrador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.